miércoles, 25 de enero de 2012

NavFree Gps para Android con mapas OffLine para Uruguay, y Free



Como bien lo dice su nombre NavFree es un programa GPS gratis. Teóricamente corre en Android 2.1 o superior, yo lo probé en un 2.3.7 y funciona perfecto.

Anteriormente utilizaba una versión de Papago muy pero muy vieja, que complica casi con todas mis expectativas, siendo yo un viejo usuario de Garmin en en Nokia 5800 no he encontrado todavía en Android algún Gps que cumpla con todas las funciones y facilidades que tenia Garmin.
Con Garmin, también con Papago, he tenido los mapas de Uruguay (ambos utilizan los mismo mapas), y Offline, esto es lo mas importante ya que ahora si tengo internet (y alguna vez que otra he jugado con Mapas de Google), pero hace un par de años no contaba con internet en mi celular.

Entonces empecé a probar NavFree, el problema es que apenas se instala te pide que te bajes los mapas (esto me encanto así solo con instalar el programa y él se encarga de todo, no tenes que andar con otras aplicaciones descargando e instalando los mapas), y los mas mas cercanos a Uruguay, son Brasil y Argentina, es decir no tenes Uruguay. Pero para probarlo me bajo el de Argentina, aconsejo hacerlo con wifi, ya que pesa 140Mb aprox.
Después de bajar el mapa me sorprende y esta incluido el mapa de Uruguay (se ve que para los del norte somos lo mismo :-( ). Para encontrar una dirección, no he podido hacerlo buscando porque no encuentra las direcciones de Montevideo, ni de Uruguay, solo podes buscar direcciones de Argentina, pero igual me las he ingeniado ya que podes marcar un punto en el mapa y guardarlo como favorito. Este seria el punto desfavorable o tedioso ya que la búsqueda esta muy buena pero no nos sirve.

Después, del tema de las direcciones todo el resto me ha dejado mas que conforme, la visualización espectacular, los iconos bien claros, bien entendibles, el ruteo, no tengo nada que decir, he probado ir a varios lugares y el camino lo marca perfecto, la voz no es tan robotica como la gallega del Garmin, la del “recalculando”. Además tiene varias funcionalidades que están trabajando, una que me encanto y la he buscado en varios programas, es anexar a los contactos la dirección GPS, después se ve que se pueden bajar anexos, como algunas voces (los propios mapas), etc.,


En resumen NavFree, paso a ser mi programa GPS de cabecera, luego que lo pruebe voy a poner mas comentario. Para el que quiera bajarlo, diríjanse al market de Android que lo tienen libre para descargar.




16 comentarios:

Cauly dijo...

Lo único malo es que para buscar direcciones necesita estar coenctado a internet, el resto es offline, lo cual hace que tenga que programar el viaje antes de salir.

cgtbdh dijo...

Gracias por el dato, lo instalé en mi Galaxy Note y anda barbaro, ahora estoy bajando el mapa de Argentina para usarlo en Uruguay. Veremos que tal.

Anónimo dijo...

"la gallega del garmin..." tú eres tonto

jp dijo...

no hay mapas de uruguay no ???

Néstor Lesna dijo...

Solo de Uruguay no, pero los de Argentina incluyen gran parte de Uruguay, igual algunos lugares no están del todo bien, ejemplo el pinar cerca del arroyo de pando, ahí no se ven las calles, supongo (no lo he probado) en lugares del interior pase lo mismo. Si quieres uno que tenga las rutas MUY BIEN, te aconsejo Osmand, que tienen los mapas de Open Street Map (digamos la competencia fuerte de Google Maps), lo que es mal es ruteando y el ruteo lo hace online (no lo puede hacer offline, pero si se puede guardar el ruteo para luego de desconectarte poder ver el recorrido, obviamente tienen sus ventajas y desventajas)

Alejandro Yannelli Cestoni dijo...

Aun con la conexión vía wifi tampoco te encuentra direcciones, yo busque mi casa en el gran buenos aires y no la encuentra, aunque si me ubica con un error de 50 mts. de donde me encuentro realmente

Shellac dijo...

Hola,

¿Saben dondes se encuentran los mapas descargados?

Quiero borrarlos y no se como.

Unknown dijo...

Buenas. Baje la aplicación después de leer los comentarios. no tengo mucha experiencia en gps asike no puedo dar una critica certera. pero tengo el problema que a pesar que baje el mapa completo de Argentina (116mb) cada vez que quiero buscar una dirección con wifi, la encuentra pero al querer navegar dice: "Incapaz de navegar al no haber autovía cerca de la señal GPS presente". Una de las cosas que buscaba era un GPS free que funcione offline. Si alguien me puede ayudar, muy agradecido. Daniel.-

Anónimo dijo...

No esta el mapa de chile

Nekrodamus dijo...

Está bueno, Pero los mapas se terminan al este de Solymar.

Néstor Lesna dijo...

Si es verdad Nekrodamus los mapas por estos lares todavía están muy verdes. Te aconsejo usar waze, es online, ese es el gran problema, pero es de lo mejorsito actualmente.

Anónimo dijo...

Buenas... Daniel, Estoy utilizando el NAVIGATORFREE de Mapfactor en Android, también se puede bajar una versión para tu PC y allí poder ver los mapas y rutas, es totalmente gratuito, carga los mapas de open street maps que se actualizan 1 vez al mes y es completamente offline. Desde mi modesto punto de vista funciona muy bien. Además todos podemos colaborar con el proyecto OSM modificando errores que puedan existir en los mapas de nuestra zona. Recomendable 100%

Unknown dijo...

descarguen el OSMAND free del play store ese te permite descargar hasta 10 archivos ,baje voces y los mapas de argentina y el de Uruguay el cual me sorprendió porque trae mapas de los pueblos también , para mi es uno de los mejores y no necesita conectarse a internet , saludos ANGEL

Anónimo dijo...

hola ¿donde puedo conseguir mapas de colombia?

Luis Tamiche dijo...

Que bueno que salgan estas apps para los distintos países.Pero me gustaría saber donde podría conseguir una apps pero para Venezuela.
Gracias, espero respuesta.
Fuente: actualizar-android.com

Gabriela M dijo...

el problema es que apenas se instala te pide que te bajes los mapas (esto me encanto así solo con instalar el programa y él se encarga de todo, no tenes que andar con otras aplicaciones descargando e instalando los mapas), y los mas mas cercanos a Uruguay, son Brasil y Argentina, es decir no tenes Uruguay
http://actualizarplaystore.net/